Nace la idea


Bienvenido 

Divulgar y comunicar en la era de la desinformación 


Este espacio
nace de la idea de un cambio. De la necesidad de una transición personal que precisa de compartir y divulgar a los demás, con la intención de diseminar un mensaje: La próxima revolución debe de tener un carácter ecológico, de lo contrario seguiremos perdiendo la estructura, el equilibrio y la belleza que sostienen la vida en nuestro Planeta

Soy SarahLee y pertenezco a esa generación de jóvenes que más expuesta ha estado a los contaminantes, plásticos e infinidades de sustancias que a día de hoy son parte de lo que llamamos cambio global

Desde pequeña siempre he notado la curiosidad por nuestro entorno natural y a su vez me interesaba la salud de las personas y el funcionamiento del cuerpo humano. Me formé como técnico de Laboratorio clínico y posteriormente entré a la Universidad para graduarme en Ciencias Ambientales y realizar un Máster en Biodiversidad. 

Pero algo iba a destiempo en mi vida, gran parte de los conocimientos que tenía no estaban siendo aplicados correctamente ni compartidos como es debido. 

Era 29 de Febrero, un año bisiesto. Asistía a una Feria de productos ecológicos, dónde principalmente iba de oyente a diferentes charlas sobre problemáticas medioambientales. Siempre con mi libreta, anotando cada dato interesante o reflexiones de los ponentes que te inspiraban a pensar más allá de lo común. Una chica se acercó curiosa por ver tantas anotaciones, me preguntó esbozando una sonrisa: -¿Tú escribes en un blog,verdad?-. Yo le contesté que simplemente era una estudiante curiosa y con mala memoria, por ello tenía que andar con mi libreta. No le di más importancia en el momento.

De regreso a casa, mi mente estaba superactiva, iba de un concepto a otro, de un pensamiento o idea a otra con una velocidad casi abrumadora. 

Entonces se iluminó esa bombilla ficticia encima de mi cabeza y me dije a mí misma que no podía quedarme de brazos cruzados, fagocitando toda aquella información y reteniéndola en mi cabeza, sin un uso práctico que darle. 

Por ello me propuse la idea de crear un espacio en el que compartir todo aquello que guardara relación con el medio ambiente, divulgar y compartir con las personas y dejar de retener, para liberar toda la información que pudiese.

Si soy capaz de llegar, aunque simplemente sea a una persona, habrá merecido la pena. Si has llegado hasta estas líneas te doy las gracias y una calurosa bienvenida.

¡ Te espero en mi próximo artículo !



Comentarios